Para adquirir neumáticos seminuevos en Fuenlabrada con todas las garantías tienes que fijarte en los códigos y asegurarte de que son los que convienen a tu vehículo. En nuestro taller somos expertos y podemos asesorarte sobre las distintas opciones que te vienen mejor, siempre con los mejores precios posibles.
Si necesitas neumáticos seminuevos en Fuenlabrada para el coche, conviene que mires para empezar las bandas de rodadura. Si te has sacado el carnet hace poco recordarás que tienen que tener al menos 1,6 milímetros de profundidad, pero cuanta más mejor, porque si no tienen apenas desgaste se adherirán mucho mejor al firme. Las letras “TWI” marcan dónde es más fácil mirar este desgaste, junto a ellas están los indicadores para verlo. Que las ruedas estén en perfecto estado es la mejor noticia posible para la seguridad en carretera. Son el elemento de seguridad por excelencia de tu vehículo.
Ya sean de segunda mano o nuevos, los códigos nos indican cosas importantes. Además de la anchura y la altura, muy visibles en la rueda aparecen el diámetro de la llanta (tiene que coincidir exactamente) y dos valores más:
- El índice de carga es el peso máximo que puede cargar el neumático.
- El código de velocidad es un número que expresa la velocidad máxima a la que puede circular esa rueda durante 10 minutos sin ser peligroso.
Otros datos importantes que encontrarás (y si no, pregúntanos en Conema 2000) son la fecha de fabricación (lógicamente, cuanto más reciente mejor) y la información sobre su presión de inflado máxima. Atención a todos ellos, son las claves de tu seguridad circulando.