Ya hablamos en otro momento de los neumáticos de invierno y sus beneficios. Sin embargo, debes conocer más al detalle las razones por las que deberías escogerlos, siempre comparándolos con las cadenas. Llegada esta época fría del año la oferta de neumáticos en Fuenlabrada para invierno está en auge, más que llevar cadenas para la nieve, ¿sabes por qué?
Aunque a primera instancia las cadenas para la nieve sean mucho más económicas, debes saber que estas piezas deben ser complementarias a unos buenos neumáticos de invierno. En sí, las cadenas solamente se utilizan para momentos puntuales, como puede ser un exceso de hielo o de nieve en carreteras. Por otro lado, debes considerar que las cadenas para la nieve deben colocarse minuciosamente. Así, una mala colocación o un uso cuando no se requieren puede dañar el neumático.
Los neumáticos de invierno, por el contrario, se colocan una única vez en toda la temporada. Tan solo debes acudir a tu centro de confianza con ofertas de neumáticos en Fuenlabrada para que los profesionales las coloquen en un momento. Eso sí, debes saber que no todas las ruedas son aptas para ir sin cadenas por la nieve, por lo que debes pedir asesoramiento de los profesionales para que te indiquen cuáles sí lo son.
¿Qué mas razones hay para optar por neumáticos de invierno en vez de cadenas únicamente? Básicamente, estas ruedas están ideadas para mantener la seguridad en carretera. Las cadenas pueden alterar el ABS e influir también en la distancia de frenado. Sin embargo, los neumáticos no. Estos son pequeños detalles que muchas personas desconocen pero que son de suma relevancia. Por eso, es clave invertir en neumáticos que no solamente van a alargar la vida útil de tu vehículo, sino que también pueden cuidar de ti.
Lo mejor es que acudas a un centro especializado como Conema 2000 y te asesoraremos en todo lo que necesites.